lunes, 19 de octubre de 2015

Cataluña

Aunque Cataluña es un tema que no le gusta a nadie,ya era hora de hablar de ello.Cataluña, es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica,situada al nordeste de la península Ibérica, y hace poco han convocado unas elecciones para ver si todos los catalanes quieren independizarse.
En mi opinión,los españoles deberíamos convocar  un referéndum para darle la independencia a Cataluña.Seguro que prosperarían más y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en estado independiente, como lo es ahora en la actualidad Túnez o Marruecos.Obviamente no pertenecería a la unión europea, ya que para ello, tendrían que solicitar una adhesión y cumplir con los requisitos; esto podría durar años. Además, España debería dar su visto bueno, y esto podría durar muchos más años. Tendrían su propia moneda.


Estarían separados de España y de Francia, por una frontera bien definida y controlada por Aduanas,donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea, para conseguir cualquier mejora con sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy en día. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos,como está ocurriendo en la actualidad,en catalán.


Para poder renovar su actual carné de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España. Lo mismo les ocurriría con el de la Seguridad Social , el Carne de Conducir... Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cada vez que quieran hacer turismo por España.


El resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones,sus paros, sus vacaciones...Y lo mismo con lo que nos cuesta mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que por cierto cada día son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.


Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus comilonas... Y serían sustituidos por Diputados y Senadores que trabajarían para España. Nos ahorraríamos todos los traductores que nos exigen,cuando por buena educación deberían hablar en español que es el idioma que todos entendemos.


Los ríos que nacen en España y que desembocan en Cataluña, podrían ser desviados para regar zonas secas, y no que como ocurre ahora, que cada vez que lo queremos hacer hay que pedirles permiso, el cual siempre nos deniegan.Si necesitaran dinero para construir carreteras, para ampliar sus puertos y demás lo podrían pedir prestado a España, pero pagándonos los correspondientes gastos e intereses. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría en la liga francesa, así generarían buenos ingresos para fichar próximos fichajes. Además ganarían siempre la liga porque no tendrían rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Iniesta...buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes,no les importaría mucho, ya que lo importante para ellos serían "sus señas de identidad


Pero por encima de todo los españoles nos libraríamos de una gran cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que solo nos usa según las cosas que les convengan y que muchas veces esas cosas las pagan con el dinero que pagamos el resto de los españoles.


Sería divertido verles como descubren con asombro lo pequeños e insignificantes que son al no pertenecer a España.


Entonces Cataluña tendría la dimensión que les corresponde.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario